Hipólito Mejía, pasado presidente de República Dominicana , confirma su participación en la Cumbre Mundial de las Pymes 2015

NEWSLETTER-OCTOBER-3-300x178

NOTA DE PRENSA # 105

Hipólito Mejía, pasado presidente de República Dominicana , confirma su participación en la Cumbre Mundial de las Pymes 2015

 

El Ing. Mejia un perito agrónomo, fue electo Presidente de la República Dominicana en el 2000, expondrá el tema del “Agricultor Pyme en República Dominicana y las transformaciones tecnológicas para expandir a nuevos mercados”

Washington, D.C. 4 de Noviembre, 2015.  La Cámara de Comercio de las Minorías junto al anfitrión del evento en República Dominicana, la Federación de Pequeños y Medianos Negocios del país (Fenapymed) , anuncian la confirmación del Ing. Hipólito Mejia, pasado presidente de la nación caribeña , como conferencista oficial en la Cumbre Mundial de las Pymes 2015 a llevarse a cabo el próximo 9 al 13 de Diciembre en el Resort Paradisiaco, Be Live Marien en la bella ciudad de Puerto Plata. El evento se requiere registración en ventanilla única disponible a partir del próximo 10 de Noviembre visitando: www.worldpymes.com

hipolito-300x287

Será un honor para mí, presentar a las delegaciones de empresarios Pymes, la innovación y su efecto  al desarrollo agrícola”                                     

El evento que cuenta con una cartera de conferencistas de alto nivel corporativo, empresariales, gobiernos y de entidades multilaterales,  destacará tanto los beneficios reales de lo que representan las Pymes en el mundo, en cuanto a la creación de empleos, un motor impresionante en cualquier economía. La Cumbre, considerada como la reunión mundial más importante del mundo de negocios PYMES, se ha convertido con el correr de los años en un evento ineludible en lo cual confirma su poder y papel preponderante de las pequeñas y medianas empresas y su papel crucial en la economía mundial con Gobiernos y organismos internacionales.

El pasado presidente de la República Dominica, Ing. Hipólito Mejia, expondrá su charla el viernes 11 de diciembre en la Conferencia desayuno a las 8 de la mañana en el pleno de sesión general.

El Ing. Mejia aparte de haber dirigido al país, es un empresario exitoso del sector  agri-negocios en el porfolio de la distribución de semillas de alta calidad genética, agroquímicos y tecnologías aplicadas a la agricultura. Su aporte en el servicio público mezclado con su experiencia empresarial en el sector productivo,  será un activo enorme para la Cumbre”, señalo el presidente del comité ejecutivo del evento, Doug Mayorga, “Este lineamiento de tecnología de empresas y conocimiento real de lo que pasa en las Pymes de la Republica Dominicana, será una experiencia única en el debate que nos motiva a un nuevo enfoque para las Pymes en el mundo”, puntualizó el ejecutivo.

Sobre el Ing. Hipólito Mejia: representa al hombre rural, pero con nivel académico. Su personalidad campechana fue un notable contraste con la que tradicionalmente los dominicanos habían visto en sus Jefes de Estado. Él fue uno de los arquitectos del cambio democrático, siendo presidente del país y con su partido político como mayoría en el congreso, se reformuló la Constitución de la República Dominicana para reintroducir la reelección presidencial con el modelo americano de dos periodos únicos.

Acerca de la Cumbre Mundial de las Pymes: es el evento mundial de referencia para el desarrollo de los negocios en la comunidad de las pequeñas y medianas empresas. Ofrece un foro único de reflexión, debate, concertación y capacitación sobre las tendencias dominantes y sus retos actuales y futuros, en particular gracias a la presencia de expertos internacionalmente y nacionales en la Republica Dominicana, muy reconocidos. La Cumbre, al demostrar que los Pymes es los negocios con una respuesta a los grandes desafíos económicos de nuestro tiempo, aspira a promover y favorecer el desarrollo de la empresa pequeñas  en todos los países, este ano la innovación y alta tecnología serán los vectores dominantes en la Cumbre del 2015.

Mayor información:

Maria Loaisiga

[email protected]

321.317.4868 / 202.250-0260