LA PASADA MINISTRA DE TECNOLOGIA, CIENCIA E INNOVACION DEL GOBIERNO DE COLOMBIA, SERA LA CONFERENCISTA PRINCIPAL EN LA XXI CUMBRE MUNDIAL DE MUJERES BOGOTA 2021

La Ministra es una de las primera mujeres afrodescendientes colombianas que también será reconocida durante la Cena de Gala como la “Mujer de la Ciencia del 2021 en las Américas”  por su excelente labor en el desarrollo de la alta tecnología a comunidades rurales y vulnerables.

Bogota, Colombia, 11 de Agosto, 2021.  La Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, anuncia que la pasada ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, la Dra. Mabel Gisella Torres, ha confirmado su participación en la Cumbre Mundial de la Mujer a llevarse a cabo el día de mañana 12 de Agosto, culminando el 14 del mismo mes, en el excéntrico Hotel Bogota Plaza en la capital de Colombia, siendo la edición internacional numero 21. El evento tiene una pagina web:  www.womensummit.world

La Cumbre del 2021 cuenta con cuatro pilares que son “Informar, Empoderar, Inspirar e Impactar” los cuales promueven el espíritu de la prosperidad mutua a la mujer de hoy. La Dra. Torres  hablará durante la conferencia en el almuerzo del día viernes 13 de Agosto.

La prioridad de este evento exclusivo es explorar formas de empoderar a las mujeres de las Américas, particularmente de Colombia, compartiendo historias y presentar el ejemplo que han presidido en este gran despertar en el liderazgo global, tanto empresarial como en el servicio público. También se ha programado, una amplia gama de asuntos importantes que aún hoy afectan a las mujeres. Estos temas van desde el desarrollo económico y el servicio público hasta la brecha salarial y la ausencia de oportunidades educativas para las mujeres de todo el mundo, sin perder, el toque humano que las representa.

Será una reunión de poderosas líderes, empresarias, inversionistas, funcionarias públicas y ejecutivas corporativas de alto nivel. Juntas, se moverán e inspirarán con sus provocativos relatos y harán eco con su nueva visión en los próximos años.

Las oradoras invitadas de este año incluyen a la Sra. Leslye Lazo del Ecuador, actualmente ministra de Agricultura; Carolina Duran, Secretaria de desarrollo económico de Bogota; Gloria Betty Zorro, congresista colombiana, Camila Moreno, la defensora de los derechos de la mujer en Colombia, Johhana Ruiz, abogada en los litigios de familia, Claudia Bedoya del mundo de la Energía, Sandra Román, presidente de la universidad Rural, Martha Juliana Silva de la banca de inversión en Colombia, la periodista de fama internacional, Silvia Corzo, Odette Pineiro, pasada ministra de educación de Puerto Rico, entre otras grandes estrellas del mundo de liderazgo en la Mujer.

“La Cumbre tiene como objetivo además de los negocios y la importancia en el servicio público, la educación y el desarrollo humano,  presentar un toque de la importancia de involucrar a la mujer en temas claves es necesario”,dijo Doug Mayorga, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de las Minorías de los EE. UU. Será una oportunidad única, ya que tradicionalmente nuestras actividades se basan en negocios, tecnología e inversión pública y privada, y esta vez estamos dando un lado humano a la Cumbre Mundial de las Mujeres, y tener con nosotros una Mujer de gran prestigio científico, mujer, afro descendiente, es un activo valido en nuestra XXI edición”, agrego el Sr. Mayorga.

Acerca de la Cumbre Mundial de la Mujer 2021: Es el escenario mundial    que se ha preparado a fin de celebrar las voces de mujeres de todo el mundo en negocios, educación, ciencia y buen gobierno. La conferencia reunirá a líderes de diversos orígenes y experiencias para compartir formas en que las mujeres pueden contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y acelerar el liderazgo en una manera nueva y audaz. El próximo evento se llevara a cabo el próximo Diciembre 17 al 20 en San Juan de Puerto Rico.

Acerca de la Cámara de Comercio de las Minorías de los Estados Unidos (CCMUSA):  Fundada en Miami Dade en el año 2000, la misión del CCMUSA es construir una prosperidad duradera para los negocios minoritarios en los EE. UU, mediante la expansión del comercio, la asociación público-privada y la cooperación internacional, e implementar buenas prácticas que son el sello distintivo de la iniciativa empresarial del espíritu de nuestra nación. Promueve las oportunidades contra los mayores obstáculos al compromiso económico de las empresas minoritarias en los Estados Unidos. La CCMUSA ayuda a las empresas a la promoción y el acceso a los mercados, lo mismo que identificación de oportunidades en el hemisferio occidental. Para mayor información: www.minoritychamber.net

Para entrevista y agenda:

Maria Loaisiga
Directora de Asuntos Publicos
[email protected]
786.406-2190

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *